El Municipio colabora con la construcción de un espacio comunitario de la Asociación Vicentina de Caridad

2019

La comuna aportará el material necesario para que la Asociación Vicentina de Caridad (AVC) realice el techado de su sede, que se construye en Remedios de Escalada 2323, entre El Caldén y Leopoldo Marechal.

El intendente Héctor Gay visitó ayer la obra, y entregó a la presidenta de la entidad, Patricia Carballeda, la orden de compra para la adquisición de chapas y otros elementos que serán utilizados para cubrir el edificio que funcionará en el barrio 9 de Noviembre.

En la ocasión, Gay resaltó el trabajo conjunto con la Asociación para concretar este emprendimiento que se erige en un terreno cedido por la Comuna, que además colaboró con el obrador y los cercos.

La AVC, con más de 400 años de presencia en el mundo, comenzó a funcionar en nuestra ciudad en el año 2015. Cuenta con decenas de socios y uno de sus principales objetivos es la promoción y el desarrollo de actividades para los menos favorecidos.

Está previsto que en esa sede se brinde apoyo escolar y se dicten diversos talleres de oficios. Asimismo se están llevando adelante las gestiones pertinentes para que sea la primera casa de encuentro comunitario en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron al intendente su secretario privado, Tomás Marisco; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; el responsable de Acción Social, Ignacio Caspe; el delegado municipal de Las Villas, Pablo Aguilera; e integrantes de la Asociación Vicentina de Caridad.