Acta de infracción labrada por el Comité Técnico Ejecutivo

1351

La Subsecretaria de Gestión Ambiental informa que en el día de ayer, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Profertil s.a. por la emisión de humos negros:

Siendo las 12:05 horas de hoy se constata desde las cámaras del CTE la emisión de humo negro de la antorcha de la planta de Profertil. A fin de calificar su opacidad, un inspector de este Comité se dirigió hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 40 % equivalente a grado 2 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 5 minutos.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V.

La emisión de humo negro se generó durante las maniobras de arranque de la planta, ya que se encontraba parada desde las 07:16 hs, debido a problemas en el suministro de energía eléctrica externo.

Por el mencionado evento no se recibieron denuncias de vecinos.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).