El intendente confirmó la financiación para importantes obras

1934

El jefe comunal detalló que a partir de gestiones realizadas ante distintos organismos y ministerios, se llegó a un acuerdo para la financiación de un plan de viviendas de 162 unidades, que será instrumentado a través del Sindicato de Luz y Fuerza.

Destacó que “es un proyecto que tuvo distintos avatares pero que estaba restando una parte de financiación. Se llegó a un acuerdo y esperamos a fin de mes estar firmado el convenio, lo cual habilitará el anticipo financiero. La obra ya está licitada y adjudicada, para que la empresa empiece a trabajar. Serán construidas sobre calle Indiada, en inmediaciones del barrio de Taxistas y Viajantes del Sur“.

El intendente, también confirmó que “cerramos con provincia la financiación conjunta para poder licitar en los próximos meses la obra de 17 cuadras de calle Parera”.

Sostuvo que sobre este tema, “en el Concejo Deliberante existe un trabajo de los entonces concejales Pera y Lemos. Es importante, porque además de ser una calle troncal es una por la que circulan colectivos”.

Por último, expuso que se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Roberto Gigante y detalló que “hay mucha satisfacción por la cantidad de empresas que se presentaron para la obra del acueducto del Río Colorado. Son 12 las ofertas y alrededor de la mitad está cotizando por debajo del presupuesto oficial de 5.200 millones de pesos“.