Se concretaron acciones políticas e institucionales en el marco de la “Semana Internacional de Gobierno Abierto”

1440

El Municipio se sumó a la “Semana Internacional de Gobierno Abierto”, iniciativa que entre el 7 y el 11 de mayo reunió jornadas de puertas abiertas y todo tipo de eventos en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

En este marco, se remitió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública, elaborado de forma participativa y colaborativa con la sociedad civil, para su tratamiento y posterior sanción.

Además, adhirió a la Carta Internacional de Datos Abiertos (https://opendatacharter.net/), por la que se asume formalmente el compromiso de receptar en el ámbito local los principios internacionales que rigen la materia de Gobierno Abierto (apertura por defecto, datos a tiempo y comprensibles, información accesible y utilizable, entre otros).

En tal sentido, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci señaló que “adherir a la Open Data Charter refuerza nuestro compromiso por la transparencia y la apertura de datos, ya que el cumplimiento de parámetros internacionales eleva los estándares de cumplimiento y calidad de gestión”.