Jornadas sobre preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad

995

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la creación del Colegio de Ingenieros de la provincia, el Distrito I organizó las primeras jornadas para la “Preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad”.

Las mismas, declaradas de interés municipal, se llevarán a cabo los días jueves 31 y viernes 1° de junio, cumpliendo el siguiente cronograma:

  • Jueves 31 de mayo

10 hs: Caminata “Circuito Histórico”, conducido por la Dirección de Turismo, recorriendo los edificios más relevantes de la ciudad. Punto de Encuentro: Drago 45. Puesto de Informes Turísticos.

16 hs: Centro Histórico Cultural UNS. Rondeau 29

*Apertura Institucional, a cargo del presidente del Distrito I del CIPBA, Ing. Ricardo Kloster

*Charla-debate sobre la temática “Intervenciones en Obras Patrimoniales” – Disertantes: Arq. Bettina Kropf, Ing. Gustavo Pardal y el Lic. en Turismo Andrés Pinassi.

21 hs: Función de Gala en el Teatro Municipal, con la participación de la Banda Sinfónica de Bahía Blanca. Bono contribución $100. Evento a Beneficio del Hogar Mamá Margarita y Don Orione.

  • Viernes 1 de junio

9 hs: Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65, 1° Piso. Temática: “Leyes, Normativas y Mecenazgos de preservación” – Disertantes: Arq. José María Zingoni y el Ing. Juan Pedro Gardes (Cónsul Honorario de Francia).

12 hs: Debate final y Cierre de las Jornadas.

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a http://bit.ly/1jornadapatrimonio. Se entregarán Certificados de Asistencia

Por consultas, contactarse con el Colegio de Ingenieros, al teléfono 4517341 o a vía mail capacitacionyeventos@colegiodeingenieros.org.ar.