Bahía contará con la plataforma de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

1434

El Municipio comenzará a utilizar una nueva herramienta online para la participación de los vecinos en distintas políticas públicas y decisiones de gobierno.

La plataforma, llamada Consul, de código abierto y libre, es cedida por Madrid para impulsar políticas abiertas y participativas en el mundo de habla hispana.

La iniciativa surge a partir de un convenio firmado entre el director general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, en representación del intendente Héctor Gay y el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto.

Durante la firma del convenio, desarrollado en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto y Fernández-Ardáiz conversaron sobre la experiencia de “Decide Madrid“, las iniciativas ciudadanas, las votaciones públicas, la organización de instancias colaborativas para el diseño urbano de plazas y espacios públicos, la implementación de Presupuestos Participativos con instancias online, y otras ideas para el impulso y promoción de una democracia abierta y participativa en los gobiernos locales.

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión impulsará de esta manera políticas de participación, convocando a los vecinos a participar en distintos proyectos del Municipio.

Del encuentro también participaron Gregorio Planchuelo (director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid) y Miguel Aranda (director de Participación y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid).