Jornadas sobre preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad

1215

Este jueves y viernes tendrán lugar las primeras jornadas para la “Preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad” en el marco de los festejos por el 30° aniversario del Colegio de Ingenieros de la provincia, el Distrito I.

Las mismas, declaradas de interés municipal, se llevarán a cabo conforme al siguiente cronograma:

  • 31 de mayo
    – 10 hs: Caminata “Circuito Histórico”, conducido por la Dirección de Turismo, recorriendo los edificios más relevantes de la ciudad. Punto de Encuentro: Drago 45. Puesto de Informes Turísticos.
    – 16 hs: Centro Histórico Cultural UNS. Rondeau 29
    *Apertura Institucional, a cargo del presidente del Distrito I del CIPBA, Ing. Ricardo Kloster

*Charla-debate sobre la temática “Intervenciones en Obras Patrimoniales” – Disertantes: Arq. Bettina Kropf, Ing. Gustavo Pardal y el Lic. en Turismo Andrés Pinassi.

– 21 hs: Función de Gala en el Teatro Municipal, con la participación de la Banda Sinfónica de Bahía Blanca. Bono contribución $100. Evento a Beneficio del Hogar Mamá Margarita y Don Orione.

  • 1 de junio
    – 9 hs: Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65, 1° Piso. Temática: “Leyes, Normativas y Mecenazgos de preservación” – Disertantes: Arq. José María Zingoni y el Ing. Juan Pedro Gardes (Cónsul Honorario de Francia).
    – 12 hs: Debate final y Cierre de las Jornadas.
    Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a http://bit.ly/1jornadapatrimonio. Se entregarán certificados de asistencia.

Por consultas, contactarse con el Colegio de Ingenieros, al teléfono 4517341 o a vía mail capacitacionyeventos@colegiodeingenieros.org.ar.