Jornada de debate y reflexión sobre convivencia escolar

2914

En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, tuvo lugar la Jornada “Convivencia Escolar desde un abordaje en red”, organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia, el Ministerio de Justicia, la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio.

En el encuentro, estuvo presente el diputado provincial Emiliano Balbín; el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la provincia de Buenos Aires., Marcelo Honores; la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; la subsecretaria de Educación, Morena Rossello; funcionarios, concejales y representantes de la comunidad educativa.

Con la participación de jóvenes estudiantes, en el lugar se desarrolló una charla disparadora sobre problemáticas sociales que los aquejan en distintos ámbitos y reflexionar al respecto. El evento contó con la participación de Matías Carrica, quien interpretó las canciones “Renacer”, “No más Bullying” y “Realidad o Fantasía”, para su posterior debate y reflexión.

Esta propuesta de intervención, surge desde el programa social “Calle Belén” con el propósito de generar espacios de participación e intercambio, articulando acciones con instituciones educativas y equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.