Casas de la Producción: disponibilidad de productos del BICE

2349

Desde la sede de Casas de Producción de Bahía Blanca se informó a la comunidad sobre la disponibilidad del producto “Mi Primer Crédito Pyme” del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destinado a financiar proyectos de inversión y a la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión para distintas actividades económicas.

Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo; sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción).

El monto mínimo es de $500,000 y hasta un máximo de $5 millones. El período de gracia es de hasta 24 meses y la tasa de interés es variable y sumamente competitiva: (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 19% hasta 5 años de plazo y con un máximo del 20% entre 5 y 7 años de plazo.

Adquisición de maquinaria agrícola

El BICE cuenta con una línea destinada a financiar la compra de maquinaria agrícola registrable y camiones, mediante Préstamos Prendarios; y también la compra de maquinaria agrícola registrable, camiones, acoplados y semirremolques a través de Leasing.

Los montos van en el caso de Leasing hasta el ciento por ciento (100%) y en el caso de los Préstamos Prendarios: hasta el ochenta y cinco por ciento (85%), neto del Impuesto al Valor Agregado.

Con un sistema de amortización Francés el interés para Préstamos Prendarios es mediante pagos de periodicidad constante, mensuales, trimestrales o semestrales; respecto de Leasing: los cánones son adelantados con periodicidad, mensual, trimestral o semestral.

Línea Inversión

La línea “Inversión” está destinada a financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas comprendidas en los sectores productores de bienes y servicios. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

El monto a financiar asciende hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de cada proyecto excluido el Impuesto al Valor Agregado. Con un máximo de crédito a otorgar para las PyMES o grupo económico de $ 80 millones ($ 80.000.000) o, su equivalente en dólares.

En el caso de No PyMEs: El monto máximo de crédito a otorgar a una empresa o grupo económico es de Pesos doscientos millones ($ 200.000.000) o, su equivalente en dólares.

El plazo máximo para préstamos en pesos es hasta 15 años, y en dólares: hasta 10 años; con un período de gracias de hasta 2 años.

Sistema de amortización Francés o Alemán, y las tasas de interés en el caso de PyMEs y con préstamos en pesos, será variable, conformada por la tasa Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos, con un tope de tasa fija 24%, para préstamos en dólares la tasa Libor más el spread que el BICE determine en cada caso.

Para mayores detalles e informes, los interesados deberán dirigirse a Casas de la Producción, San Martín 237, teléfono 4511947

Sobre el Banco de Inversión y Comercio Exterior

Es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional.

Además, desde su creación, es un banco de segundo piso, es decir que le posibilita otorgar préstamos no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

El Ministerio de Producción de la Nación tiene como objetivo permanente convertir al BICE en el Banco de Desarrollo Argentino, complementando mercados mediante la inclusión de nuevos sujetos de crédito, la estructuración de financiamiento de la inversión real y el alargamiento de plazos.