Vl jornada “Hablemos de turismo en Bahía Blanca”

1072

El 6 y 7 de septiembre se realizará la sexta edición de la jornada “Hablemos de turismo en Bahía Blanca”.

El encuentro se desarrollará en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, avenida Alem 925, en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemorará el 27 del próximo mes.

La actividad tiene como objetivo analizar y difundir las potencialidades turísticas recreativas que posee el partido a través de la mirada de especialistas, donde se intercambiarán ideas, experiencias y actualización en la temática.

En ambas jornadas, jóvenes profesionales, emprendedores y especialistas presentarán sus emprendimientos y trabajos de investigación que tengan como objeto de estudio el territorio local y la actividad, los cuales serán expuestos ante la comunidad.

Cronograma

*6 de septiembre
9.30 hs: Acreditaciones/ Apertura
10 hs: “Museos en la Transformación Digital”. Cristian Díaz, Director 2 Museos Bellas Artes y MAC .
11 hs: “Transformación Digital y Comercio Electrónico en el Turismo desde una mirada local”. Bruno Palmieri, Presidente ABAKO DNO S.A.
11.45: “La realidad virtual en el Turismo: Bahía en 360”. Mauro Decker Díaz, Damián Vallejos, Francisco Villafáñez, Productora de contenidos Tres Barbas
14 hs: “De la Teoría a la Realidad Turística: Una experiencia Asociativa en el Territorio”. Mg. María Isabel Haag/ Mg. Julia Arocena

Apertura de Tesinas
14.30: “Proceso de Valorización del Parque de la Independencia como espacio de ocio”. Lic. Magalí Delgado.
15 hs: “Las prácticas turístico -recreativas como derecho humano en la ciudad de Bahía Blanca. Análisis del programa ¿Conocés Bahía?”. Lic. Virginia Negri.
15.30: “El running como práctica turística- recreativa en Bahía Blanca. Potencialidad Turística y perfil de la demanda”.Lic. Darío Miraglia.

Viernes 7
9.30: “Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Destinos: Dirección de Turismo Bahía Blanca “. Julia Arocena – Jonatan Campo.
10 hs: “Data Mining y Turismo: Un enfoque integral para potenciar la imagen marca de Argentina”. Lic. Magdalena de Lucca.
11 hs: Panel “Turismo y Transformación Digital”.
Lic. Adolfo Schroeder – Cámara Argentina de Comercio Electrónico Filial Bahía Blanca
Lic. Martín Romano – Atrápalo Argentina.
Lic. José María García Casabal – Volalá.

Inscripciones en el link: http://bit.ly/VIHablemosBHI.

Organizan: Dirección de Turismo del Municipio de Bahía Blanca, Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, con el aval de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico Filial Bahía Blanca.