Competencias laborales: comenzó la validación del rol “Auxiliar Administrativo Municipal”

2179

La Subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, informa que inició el procedimiento de acreditación de Competencias Laborales.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Capacitación y Desarrollo, apunta al reconocimiento y certificación formal de la capacidad laboral demostrada por un agente respecto de un rol profesional (el “Saber hacer”).

En tal sentido, el primer rol que se validó y que está disponible para certificar, es el de “Auxiliar Administrativo Municipal”.

El mismo comprende las siguientes unidades de competencias:

  • Asesorar al público: considerando las buenas práctica en la atención y recepcionar la documentación de acuerdo a los requerimientos vigentes.
  • Organizar, derivar y archivar la documentación de acuerdo a los procedimientos de la administración pública.

Asimismo, se encuentra en proceso de validación la segunda norma de competencia denominada “Administrativo Municipal” que contemplará, además de las tareas anteriormente mencionadas, las siguientes:

  • Producción escrita de documentos, notas, memorando, providencias, etc.
  • Preparación, manejo y control de expedientes administrativos.

Para más información comunicarse con la mencionada dependencia, a los teléfonos internos 2224 o 2297, o por mail a recursoshumanosbb.mun.gba.gov.ar.