Bahía Blanca presente en la Cumbre de Líderes de Datos Abiertos

2610

Del 24 al 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la “Semana de los Datos Abiertos” organizada por el Ministerio de Modernización, el Gobierno de la CABA, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) y la Carta Internacional de Datos Abiertos.

A lo largo de los cinco días se realizaron diferentes actividades, y en tal sentido, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, formó parte del encuentro “Cumbre de Líderes de Datos Abiertos” convocados por el Open Data Institute.

La funcionaria expuso ante representantes de diversos países, sobre la experiencia del gobierno local. Resaltó la trayectoria de la ciudad en la apertura de datos y la importancia que tiene para la administración gubernamental y la comunidad contar con información de calidad para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas.

Además, compartió las distintas iniciativas impulsadas por el Municipio para promover y fortalecer la implementación de políticas en materia de gobierno abierto, datos abiertos y transparencia, y resaltó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías para impulsar un gobierno digital que facilite la interacción con los ciudadanos y la rendición de cuentas.