Convenio para la gestión integral de residuos sólidos urbanos

3891

El intendente Héctor Gay, firmó un Convenio de Colaboración con las empresas PBB Polisur y UNIPAR, en el marco de la implementación del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

En el mismo, las partes acuerdan trabajar conjuntamente para contribuir en la implementación de dicho programa, dentro del Partido de Bahía Blanca.

Según se establece la empresa entregará al Municipio Residuos Orgánicos e Inorgánicos asimilables a urbanos, para su tratamiento en la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

Se recibirán únicamente Residuos industriales no especiales y orgánicos; residuos ferrosos, cuando no superen los dos metros de largo; residuos provenientes del parque (corte de césped y poda), cuando sean tratados como orgánicos y madera de embalaje y/o tarimas.

Antecedentes

En el Partido de Bahía Blanca está en marcha el programa de separación de residuos en origen, en donde previa clasificación de la basura, se permite su tratamiento en la Ecoplanta para su reciclado.

Al mismo tiempo, existe la Cooperativa de Trabajo Ecoplanta Ltda. conformada por recolectores informales, que se encuentran trabajando en la mencionada planta municipal.

En nuestra ciudad se generan 350 toneladas de basura por día, de los cuales el 50% corresponde a residuos secos, mayormente plásticos (18%), papel (11%) y vidrio (7%).