Plantación de “Árboles de la memoria” en el Parque Independencia

2639

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales e instituciones sociales y educativas, se concretó esta mañana la plantación de árboles en el sector de ingreso al Parque Independencia por calle Azara.

La actividad forma parte del programa “Árboles de la memoria”, que impulsa el grupo empresario Bonacorsi y que cuenta con la colaboración del Municipio con el objetivo de forestar diversos puntos de la ciudad a modo de homenaje para aquellos que ya no están.

Fueron colocados un total de 60 ejemplares de cedro azul, pino tosquero, tejo, roble europeo, eucaliptus medicinal y araucarias.

Posteriormente, la Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca recibió fumigadores incautados y sin destino en terminales portuarias y depósitos aduaneros, que el Ministerio de Desarrollo de la Nación distribuyó entre entidades de bien público de todo el país.

Participaron del encuentro, las ediles María Laura Biondini y Marisa Pignatelli; Elena Díaz y Érica Gutiérrez, del área de Parques Municipales; y representantes del Jardín Botánico, Educación Verde Urbana, Cooperativa Manos Laboriosas, Escuela 9 y del Centro Cultural Soñar, Crear y Hacer.