Día de la Lucha contra el Grooming: jornada de prevención

1944

En el marco del Día Nacional de la lucha contra el Grooming, se llevó a cabo en el salón Héroes de Malvinas una jornada de Convivencia Digital organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, UNICEF y la ONG Faro Digital.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Letizia Tamborideguy, explicó que “la idea es empezar a trabajar la brecha que hay entre los adultos y niños adolescentes en relación al uso de las redes“.

Acompañada por Natacha Carbonelli en representación de UNICEF y Ezequiel Passeron, por la ONG Faro Digital, aseguró que durante la jornada se abordaron estrategias de prevención y contención de situaciones de acoso virtual (grooming), cyberbullying y sexting.

Además, la funcionaria destacó que esta actividad se desarrolla en el marco de la creación del Observatorio del Uso Responsable de Redes Sociales del Concejo Deliberante integrado por el HCD, el Departamento Ejecutivo a través de las Secretarías y direcciones pertinentes, Organizaciones no gubernamentales e Instituciones que tengan como objeto la problemática mencionada.