Festival Internacional Provincia Jazz

1427

Desde mañana y hasta el domingo, la ciudad será sede por tercer año consecutivo del Festival Internacional Provincia Jazz.

La apertura de esta nueva edición estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur, quienes ofrecerán una función al aire libre en las puertas del Teatro Municipal el viernes a las 21. Interpretarán una versión coreográfica de obras de Shostakovich y Copland.

El sábado en la Sala Mayor del Teatro Municipal, comenzarán los conciertos internacionales a cargo de la clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trío Brasileiro y más tarde, Stefano di Battista Quartet.

En tanto, el domingo, en Casa Coleman, la salteña Mariana Baraj se une a Cuatro Minimal para proponer un encuentro vibrante entre músicas del Lejano Oriente, México y el norte argentino.

Durante los tres días, habrá una nutrida representación de bandas locales: Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble, Metatron, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia. Habrá clínicas instrumentales y de improvisación con Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal; clases de swing en la Plaza Payró del Teatro Municipal; una biblioteca jazzera con préstamo de libros y living de lectura y, por supuesto, las míticas jam sessions al final de cada jornada. A cargo en esta ocasión de un cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán.

El domingo el cierre estará a cargo del polifacético artista bahiense Radagast.

Todas los espectáculos se brindarán de manera gratuita. La boletería del teatro estará desde 17.30 habilitada para retirar las entradas, en tanto, los músicos que deseen participar en las clínicas podrán inscribirse al mail clinicadejazz@gmail.com.

Para conocer más, ingresar a www.gba.gob.ar/jazz.