Gay recibió a funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

2339

El intendente Héctor Gay recibió en el día de hoy a funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal y participaron el vicepresidente del mencionado organismo, Pedro Comin Villanueva; la coordinadora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Melisa Macloughlin; el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses y Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, de la asesoría de Tierras y Escrituras.

Según se informó, durante la reunión se coordinaron acciones conjuntas para determinar el uso de predios nacionales en el distrito y se pactó efectuar una recorrida por los lugares en cuestión.

Asimismo se hizo referencia a una suscripción de un convenio marco de cooperación y asistencia mutua que posibilite la utilización de esos terrenos, para disponerlos a programas de construcción de viviendas y proyectos con instituciones, ejecutables sobre tierra de Vialidad Nacional.

Además se analizó el proyecto “Complejo ciudad judicial Provincial/Federal” en el sector noroeste de la ciudad; el pedido de asignación de uso de inmuebles de origen ferroviario, para consolidar posesiones o conceder a instituciones sociales o deportivas; y la resolución de los pedidos Municipales ante el organismo por transferencia de inmuebles nacionales a la comuna con el fin de regularizar las viviendas consolidadas (Barrio Ferro, Caracol, Tierras Argentinas, barrios con viviendas afectadas al Programa Arraigo, Colonias Ferroviarias, entre otros).