Plantación de fresnos en homenaje a Lito Fruet

2741

Con la presencia del intendente Héctor Gay, se concretó esta mañana en la Plaza Rivadavia la plantación de dos fresnos en homenaje al histórico basquetbolista bahiense Lito Fruet, a un mes de su deceso.

La iniciativa surge en el marco del programa “Árboles de la memoria”, que impulsa el grupo empresario Bonacorsi y que cuenta con la colaboración del Municipio con el objetivo de forestar diversos puntos de la ciudad a modo de homenaje para aquellos que ya no están.

En el acto, el intendente estuvo acompañado por el empresario Jorge Bonacorsi; el presidente del Club Olimpo, Mauro Altieri y la directora general de Áreas Públicas, Elena Díaz Martínez.

Gay exclamó que “es el primer paso, algo simbólico, estamos tratando de pensar criterios para otro tipo de homenaje”. Además adelantó que “se está definiendo el lugar pero antes de fin de año pretendemos colocar 44 árboles en un espacio público de la ciudad para rendir homenaje a los integrantes del ARA San Juan”.

Fruet, una leyenda del básquet

Por las décadas del 60 y 70, junto con Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso llevó a la ciudad a ser considerada la Capital Nacional del Básquetbol.

Comenzó su carrera en Independiente pero luego se convirtió en una de las grandes glorias de Olimpo.

Integró la Selección Argentina en los Mundiales de 1963 y 1967, con la camiseta de la provincia de Buenos Aires fue campeón en seis torneos argentinos, y con la de Bahía Blanca se consagró con ocho títulos provinciales.

Estuvo en 215 partidos de la división superior de los torneos locales y anotó 4.745 puntos. Jugó 14 torneos locales de Primera y ganó 11. Además de un campeonato de Tercera y dos de Segunda.

Jugó su último partido el 8 de febrero de 1974, con una victoria de Olimpo en el clásico ante Estudiantes, por 52-50, Lito terminó ese partido con 18 puntos.