Agenda cultural

1537
  • Dos Museos, Bellas Artes y MAC
    Sarmiento 450

Primera muestra del año en el MAC de 2 Museos. Tres mujeres artistas:
El hilo es Polonia.
Alicia Antich – Berta Teglio – María Elena Pensel.

Un hilo es lo que une -como presencia intangible- a tres artistas visuales que fueron convocadas a la Triennial of Tapestry, Lodz – Polonia. Hay además otro hilo conductor, y es el tratamiento de las líneas y las formas. La matriz geométrica circular conceptualiza la materialidad de las obras realizadas en distintos soportes. El lenguaje común a las tres artistas está en la geometría como metáfora.
La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 16 a 20.

-Jueves 28 a las 19.
Para darle estilo al caos

El trabajo con las colecciones es silencioso y poco visible aunque resulta fundamental para conservar el patrimonio para las generaciones futuras. Pero también es relevante para generar y mantener el entramado de relaciones y voluntades actuales. No nos referimos sólo a la materialidad de la obra de arte, sino a todo lo intangible y emocional de nuestra esencia, de lo que fuimos, de lo que somos.

Si los museos del pasado fueron creados para conservar, preservar y exhibir colecciones, los museos hoy se definen por lo que hacen para que sus colecciones sean accesibles a la comunidad. En cada una de las seis salas se exhiben tanto las obras patrimoniales como el trabajo que realiza el equipo del museo en las áreas de restauración, educación, investigación y biblioteca.

  • Museo y Archivo Histórico
    Saavedra 951

A partir del miércoles 6 de marzo quedarán en exposición en el Museo Histórico las muestras “Retratos de familia” e “Intendencias bahienses 1950 – 2004”.

Horarios:
Martes a viernes 9 a 12.
Jueves y viernes: 16 a 19.30.
Sábado: 15 a 19.

 

  • Fondo municipal de financiación de eventos artísticos y culturales. 

Prórroga hasta el viernes 1 de marzo
El Instituto Cultural informa que se dará una prórroga hasta el viernes 1 marzo para presentar todas aquellas propuestas de eventos culturales que tendrán realización durante el año 2019, de acuerdo a los términos de la Ordenanza Nº 19038.

CONDICIONES

A partir de esta convocatoria, se busca conformar una grilla de eventos y hechos culturales que tendrán lugar en Bahía Blanca durante el año 2019, con el objetivo de apoyar económicamente a su realización, habida cuenta la existencia de una Partida Presupuestaria.
Podrán tener cabida en la misma, festivales, encuentros, salones, fiestas, ferias, ciclos artísticos y culturales sin fines de lucro y autogestivos, originados en Bahía Blanca y que puedan dar cuenta de una regularidad en el tiempo mayor a dos (2) ediciones.

A cada una de las presentaciones se deberá incluir: nota formal describiendo la propuesta, los presupuestos parciales y el presupuesto total de gastos que demande su realización, constancias de otras ediciones, el monto estimado que se solicita al Instituto Cultural y el detalle de otras fuentes de financiamiento.

A continuación se abrirá un lapso de evaluación de las propuestas por parte del Instituto Cultural, atendiendo a sus órganos consultivos. Sobre finales del mes de marzo de
2019 se dará a conocer un listado con todos aquellos eventos que contarán con el apoyo económico, mediante un subsidio a tramitarse durante el año.

REQUISITO
Es indispensable que quienes resulten beneficiarios deban cumplir con los requerimientos establecidos por el Municipio de Bahía Blanca para la tramitación de subsidios.

Inscripciones en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque
Cursos gratuitos con certificación oficial

Desde la Subsecretaría de Educación, dependiente del Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca se informa que, a partir del 18 de febrero del corriente, se abrirán las inscripciones en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque. Los Cursos están destinados a jóvenes y adultos y tienen como finalidad la inserción en el mundo del trabajo y favorecer la inclusión educativa. Los mismos son gratuitos y se entrega certificación oficial.

Requisitos:
*Tener 16 años cumplidos al 30 de junio.
*Presentar DNI, original y fotocopia.
*Fotocopia del certificado de estudios primarios o secundarios.

Inscripción:
PERSONALMENTE, en De Angelis 45, de 14 a 21 h.
Más información: Página web: www.escuelasanroque.com
Facebook: Escuela San Roque
Teléfono: (0291) 488-1990

  • Seminario de Artes Escénicas

Se informa que está abierta la inscripción al seminario de actuación “Teatro: una ventana al mundo” dictado por el actor, director y pedagogo teatral Facundo Falabella. Este seminario de cuatro meses está destinado a personas con poca o ninguna experiencia previa. Se dictará todos los jueves de 20:15 a 21:30. Inicia el 14 de Marzo en Vicente López 153. Para confirmar la inscripción comunicarse a teatrobahiablanca@hotmail.com 5177130 – 154460319. Cupo limitado a 20 personas.