Hasta el martes, el Municipio continúa presente con diversas actividades y stand en la FISA 2019. La muestra permanece abierta de 11 a 21.

Más información en bahia.gob.ar/agenda/fisa-bahia-blanca-2019-2/.

Actividades:

  • Turismo

El sudoeste de la Provincia mostrará su oferta turística. Además habrá sorteos de productos regionales y estadías.

Hoy: Tornquist – Villarino.
Mañana: Adolfo Alsina / Carhue – Coronel Rosales – Villarino.

  • Salud

Vacunación

De 14 a 18, se aplican dosis a niños y adultos, teniendo en cuenta el calendario nacional. Además se vacunará para el ingreso escolar y contra la fiebre amarilla.

  • Deportes

Hoy y mañana de 16 a 20, se recibirán inscripciones para la carrera de la mujer que se disputará el domingo 10.

Se solicita la donación de pañales o leche maternizada y un par de medias. Lo recaudado se donará a diferentes instituciones de la ciudad.

  • Ministerio del Interior

Todos los días de 14 a 21 se podrá realizar el trámite para la obtención del DNI ($300) y del pasaporte ($1500). La atención es por orden de llegada.

  • Políticas Sociales

La Dirección General de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, estará presente con la Plaza de Los Sentidos, con una variedad de juegos inclusivos, algunos de ellos confeccionados desde la UPN°4 de Villa Floresta.

Así mismo desde la Dirección de Políticas de Género, presentará una trivia de juego interactivo con el objetivo de concientizar e informar al público sobre diversas temáticas.

A su vez, se encontrarán los emprendedores de la Economía Social, exponiendo y vendiendo sus productos.

  • Seguridad Vial

La Agencia Municipal de Seguridad Vial estará presente con la pista de educación vial, donde los niños podrán aprender sobre las señales y normativas básicas de tránsito, mediante la utilización de karting a pedal y bicicletas.

Habrá además un paseo con 4 estaciones (generalidades, uso correcto de la bicicleta y sus elementos de seguridad, uso correcto de la moto y sus elementos de seguridad y señales de tránsito).

También asistirá personal de CECAITRA donde mediante simuladores de manejo y gafas podrán sentirse los efectos de conducir alcoholizado.

Por último, se realizará una encuesta de movilidad. La misma será anónima y permitirá realizar estadísticas sobre el uso de los distintos medios de transporte en la ciudad.

  • OMIC

La OMIC brindará atención y asesoramiento sobre derechos de los consumidores y mediación comunitaria.

Se proyectaran spots sobre la Ley de Defensa del Consumidor y se entregará folletería y bolsas de residuos para automóviles.

Además se realizará un juego de preguntas y respuestas con premios.

  • Infinito por Descubrir

Las diferentes disciplinas presentarán actividades modulares de 15 minutos cada una.

Las actividades comprenden el arte, la ciencia y la tecnología e incluyen la posibilidad de experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular.

  • Medio Ambiente

El área de Gestión Ambiental realizará actividades de concientización y educación ambiental en forma conjunta con Bahía Ambiental Sapem.

Estará presente la Estación Sustentable Móvil en la cual se informará al vecino como separar residuos en origen y llevar a cabo la recolección diferenciada.