Taller sobre noviazgo sin violencia

1680

La Dirección de Políticas de Género organizó un taller sobre noviazgos sin violencia y vínculos saludables que ha sido denominado “Querernos tanto”.

La propuesta está destinado a escuelas medias y/o cualquier institución u organismo.

Los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción personalmente en Beruti 115, los días hábiles de 8 a 19, escribiendo al mail políticasdegenerombb@gmail.com, o por las redes sociales de la dependencia (twitter y facebook).

#QuerernosTanto

Entendiendo que uno de los aspectos imprescindibles a trabajar es la prevención, y que en la adolescencia se empiezan a constituir los primeros vínculos amorosos en términos de lazos de pareja, el programa propone asegurar condiciones de igualdad e incentivar la construcción de relaciones saludables e igualitarias.

Mediante la estimulación de la apropiación del enfoque de derechos humanos como orientación para la convivencia social, se promueven valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respeto a la intimidad propia y ajena, emociones, sentimientos y modos de expresión. También tiene como finalidad deconstruir los estereotipos y roles de género y desandar la idea de “amor romántico”.