Monumento Histórico: se desarrollan trabajos para la puesta en valor del Palacio Municipal

2582

Con una inversión que supera los 5.5 millones de pesos se llevan adelante distintos trabajos para la puesta en valor del Palacio Municipal.

El proyecto, que presenta más de un 30 por ciento de avance, respeta la estructura original del edificio ubicado en Alsina 65, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2004 mediante un decreto presidencial (Nº 1020/2004, Art. Nº 6).

Las tareas alcanzan también el edificio del ex Banco Provincia (Alsina 45), inmueble donde funcionan áreas dependientes de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entre otras reparticiones.

Detalles de los trabajos

  • En la cubierta del techo, sobre una superficie de 700 m2, se concretará el retiro y reparación de carpeta existente; el sellado de fisuras e impermeabilización con membrana.
  • En las cuatro cúpulas, se reemplazará los elementos de chapa perforados y se corregirán los deformados; se retirará y reparará llevando a su forma original todos los ornamentos y zinguerías (canaletas, cumbreras, por ejemplo) así como revoques, molduras y ornamentos.
  • Se acondicionarán carpinterías existentes y se sustituirán por carpinterías de aluminio dos ventanas de acceso desde la terraza.
  • Donde funciona la Subsecretaría de Deportes se concretará un cielorraso durlock junta tomada, con molduras y guardas. Se prevé ejecutar la instalación eléctrica del sector y tareas de pintura del cielorraso y muros.
  • Se intervendrán 191 m2 en el edificio del ex Banco Provincia, donde está prevista una adecuación de desagüe pluvial de patio exterior, el reemplazo de chapa de policarbonato, el retiro de chapa existente y clavaderas y la instalación de una nueva chapa cincada con membrana aislante, así como de babetas sobre todo el perímetro nuevo y existente y revoques.
  • Donde desarrolla funciones la oficina de Administración de redes, se desmontará el cielorraso existente y se colocará un cielorraso de durlock sobre una superficie de 56 m2.
  • Está previsto el retiro de dos carpinterías existentes y se colocarán dos nuevas de aluminio blanco corredizas de 1.10 x 1.80 metros de alto, y se concretará la instalación eléctrica del sector y la pintura de cielorrasos y muros.
  • Instalación de agua y pintura

    Según se indicó, se deberá realizar una conexión nueva de 1” desde el medidor de agua hasta la cisterna existente y cambiar el tanque de reserva existente por uno de PVC de 5000 litros, incluyendo adecuación de descargas y llaves de paso.

    La pintura abarca una superficie total de 2295 m2 de paredes y 630 m2 de cielorrasos. Al finalizar se restaurará la carpintería en planta alta.

Cabe señalar que también se concreta la refacción y remodelación de sanitarios ubicados en el primer piso.