Más de 800 personas participaron en Bahía Blanca de la Mesa Distrital de Educación

2276
Se desarrolló en el club Bahiense del Norte un nuevo encuentro de la Mesa Distrital de Educación, iniciativa impulsada por el gobierno provincial que tiene como objetivo hacer conocer las políticas implementadas y generar nuevas propuestas.
La reunión fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y por el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny. Asistieron funcionarios del orden local y provincial, intendentes de la región, legisladores, consejeros escolares, concejales, inspectores de distintas ramas, profesionales, docentes y padres de alumnos.
En este marco, se analizó el eje central de la política educativa, cuyo fin principal es el mejoramiento del sistema. Del mismo modo, se compartió un informe sobre los temas en los cuales el Estado concretó importantes avances.
En tal sentido, se puso énfasis en las obras ejecutadas, principalmente relacionadas con el mejoramiento de los servicios de gas y electricidad y trabajos de impermeabilizaciones y techos, entre otras cuestiones.
“La educación es el eje fundamental”
El vicegobernador Salvador, destacó que “la educación es el eje fundamental para volver a generar la cultura del trabajo, esa cultura que posibilita los cambios profundos y estructurales, que no son fáciles, pero que vamos a alcanzar con mucho entusiasmo y compromiso”.
Sánchez Zinny, por su parte, aseguró que “en estos 3 años se invirtieron más de 30 mil millones de pesos del fondo educativo para ejecución de obras en toda la provincia”.
Finalmente, agregó que “mejoramos en la calidad educativa, así lo marcan los últimos resultados de las pruebas de Lengua y tenemos que seguir trabajando para mejorar en otras materias, como las Matemáticas”.