Llega a la ciudad la muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”

1381

Desde el jueves y hasta el 7 de julio, podrá visitarse en 2 Museos Bellas Artes y MAC la muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, exposición itinerante que presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales.

La exhibición, curada por la historiadora Verónica Tell, que pone en circulación el patrimonio público del principal museo de artes visuales del país, se presentó el año pasado en las ciudades de Mendoza y Córdoba y en la sede del Bellas Artes, Buenos Aires.

Organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición se estructura en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”.

El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de modo personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar. El segundo núcleo se centra en las diversas formas del retrato e incluye imágenes de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos.

Forman parte destacadas piezas de artistas nacionales e internacionales como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Sara Facio y Marcos López, entre otros.

Podrá visitarse de martes a viernes de 14 a 19, y sábados y domingos de 17 a 19.