Actividades por el Día Internacional de los Museos

1819

Los Museos de Bahía se suman al Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, con propuestas abiertas a la comunidad .

En este marco, se han programado actividades en el Archivo y Museo Histórico, Ferrowhite museo-taller, Museo de Ciencias, Museo del Puerto y 2 Museos, Bellas Artes y MAC.

  • Museo de Ciencias
    No es tan basura la basura!
    Domingo 19, de 15 a 18.

El Museo de Ciencias tradicionalmente se acerca a los visitantes mediante contenidos relacionados al cuidado del medio ambiente, a través de actividades que generan conciencia en la utilización responsable de los recursos naturales o artificiales.

La actividad para esta celebración: “No es tan basura la basura!” fue pensada alrededor de estos ejes: por un lado, cómo brindar información a la comunidad de manera continua para que puedan apropiársela y, por el otro, cómo trabajadores de esta institución, cuáles serían los hábitos que se deben modificar para generar un espacio sustentable de trabajo con acciones posibles desde lo cotidiano.

Castelli 3702 – Parque de la Ciudad.

  • Ferrowhite museo-taller
    ‘Canción cono todos’
    Domingo 19, 17 hs.

Encuentro de coros en el museo taller. Se presentará el Coral Piedras Blancas (dirección: Claudia Clemente), el Grupo Vocal Vaiven (dirección: Cintia Freire) y el Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtazun” (dirección: Carmelo Fioriti).

  • Museo del Puerto
    ¡Semana museística y memerable!
    Hasta el viernes.

Durante esta semana estudiantes de la UNS, de distintas carreras del Departamento de Humanidades, van a poner en acción la idea de que un museo está hecho para armar y desarmar por sus visitantes. Van a producir memes, una herramienta discursiva digital para poner bajo la lupa narrativas de la historia, mirar con filtro irónico soportes museográficos y construir memes de archivo.

Guillermo Torres esquina Cárrega, Ingeniero White.

  • Museo y Archivos Histórico
    “Tres fábulas de Villa Ocampo”
    Sábado 18, 17 hs.

Ficción documental codirigida por Mariano Llinás y Alejo Moguillavsky sobre la histórica casa de Victoria Ocampo ubicada en San Isidro.

Saavedra 951/965 – Ex Hotel de los Inmigrantes

  • 2 Museos, Bellas Artes y MAC
    “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”
    Inaugura jueves 16, 19 hs.

Llega a Bahía Blanca la muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”

Del 16 de mayo al 7 de julio, la exposición itinerante que presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales podrá visitarse en el 2 Museos Bellas Artes y MAC.

La muestra presenta piezas de Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Sara Facio y Marcos López, entre otros.

La exposición, organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes, se estructura en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”.

Con esta exposición, el Bellas Artes lleva adelante una de sus acciones fundamentales: consolidar su política de descentralización, poniendo en circulación por el país parte de su acervo, con el objetivo de ampliar su universo de destinatarios y dar mayor visibilidad a la colección.