Residuos Sólidos Urbanos: se firmó un acuerdo para mejorar las rutas de recolección

2768

Autoridades de Bahía Ambiental SAPEM y del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur firmaron un convenio sobre identificación, digitalización y propuestas de mejora de las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos.

El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar en instalaciones de la Universidad, av. Alem 1253. Contó con la participación de Ernesto Aguirre, presidente de la empresa; Pablo Pussetto y Gastón Lucatini, integrantes del comité ejecutivo; Roberto Arcangel, secretario general del Sindicato de Camioneros y Juan Carlos Schefer y Santiago Maiz decano y secretario de Vinculación y Extensión de la UNS respectivamente.

La iniciativa consta de tres etapas: digitalización, combinación de rutas y visualización de mapas mediante software. Tiene como fin brindar un mejor servicio hacia la comunidad, conjuntamente con la unidad de negocios de recolección para luego avanzar en el área de barrido. Permite un análisis detallado e integral de las rutas de recolección de RSU, favoreciendo así la optimización del servicio.

Las tareas estarán a cargo de los ingenieros Diego Rossit, Antonella Cavallin y Daniel Rossit.