Bahía Blanca ingresó en el ranking internacional de Turismo de Reuniones

5272

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA dio a conocer su informe global referido al ranking de países y ciudades que han sido sedes de reuniones internacionales durante el 2018.

A nivel internacional, Bahía Blanca se ubicó en el puesto 409° del ranking mundial de ciudades y 96° de América.

Se destaca que en el ranking nacional nuestra ciudad ocupa el puesto 8. En el primer lugar se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, seguida por: 2° Córdoba, 3° Mendoza, 4° Salta, 5° La Plata, 6° Santa Fe, 7° Bariloche; a partir del puesto 9 se ubican Rosario, Mar del Plata, San Juan, Posadas, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.

Durante el año pasado se registraron 5 reuniones que cumplen con los requisitos de la prestigiosa asociación en el ámbito de congresos y convenciones: que se celebren con una regularidad, que roten entre más de 3 países y con un mínimo de 50 participantes.

Las reuniones validadas en nuestra ciudad fueron: el XV Encuentro Corredor de las Ideas del Cono Sur, el XII Coloquio de Transformaciones Territoriales, el X Coloquio Internacional de Filosofía Política, las IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX y la VII International Conference on Science and Technology of Composite Materials, organizados por la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.

Estar contemplados como destino sede de eventos, posiciona a la ciudad en el ámbito internacional otorgándole una gran visibilidad en el segmento de Turismo de Reuniones.