143º aniversario de General Cerri: el intendente recorrió obras en establecimientos educativos de la localidad

3494

Por un monto que supera los 19 millones de pesos, se concretan y se proyectan tareas de refacción y ampliación en diferentes entidades educativas de General Daniel Cerri.

El intendente Gay supervisó la marcha de las obras ya iniciadas, en el marco de su visita para encabezar la ceremonia central por el 143º aniversario de la localidad.

En tal sentido, cabe destacar que se encuentran en curso los trabajos en las escuelas primarias 44 (incluye Jardín 954) y 10; en la Escuela Especial 510 y en el Jardín Maternal Municipal Rayito de Sol. Próximamente iniciarán en la Escuela Media Nº 7 y en la Primaria 14.

Detalles de los trabajos en las instituciones educativas:

En ejecución:
*Escuela primaria 44 (y Jardín 954). Refacciones varias, monto de obra: $907.192.
*Escuela especial 510, pedido histórico de la comunidad educativa. Ampliación aulas y comedor. Inversión de $ 5.961.000
*Primaria 10: gas, cañerías, medidor, regulador. Monto de $ 919.230.
*Maternal municipal Rayito de Sol: Gas, calefacción, pintura, aberturas. $610.800

Próxima a iniciar:
*Primaria 14: Baños, cloacas, desagües pluviales, reparación de filtraciones, entre otras obras. Presupuesto de $ 10.165.000
*Escuela Media 7: $ 761.000. Desagües, sistema eléctrico, cubiertas.

Desfile de instituciones: “Orgullo por esta localidad”

En su discurso Gay mencionó que se puede apreciar a través del desfile de todas las instituciones y fuerzas vivas el gran orgullo de los cerrenses por esta localidad.

En cuanto a la inversión en instituciones educativas, subrayó que “este es el año de la educación porque proyectamos importantes obras en diversos establecimientos, cuyos directivos no sólo agradecieron las gestiones que llevamos adelante quienes circunstancialmente estamos al frente de un gobierno comunal, sino también el aporte de la comunidad que integra cooperadoras, lo que implica un trabajo mancomunado entre estamentos públicos y privados”.

“Se ha hecho en estos tiempos un trabajo en muchos aspectos que abarcó desde la limpieza de basurales a cielo abierto; la colocación de césped sintético en el club 31 de Marzo; el avance de una obra en el marco del programa Presupuesto Participativo, hasta la puesta en valor de la plaza Andrés Morel, que próximamente contará con iluminación LED”, aseveró el intendente municipal.

Previamente el delegado Raúl Martín había destacado la amplia participación de las diversas entidades intermedias “que, más allá de las diferencias, se aúnan para concretar eventos tradicionales de Cerri como los corsos, la fiesta de la carne y el desfile en este nuevo aniversario”.

“El último año no fueron pocas las obras realizadas como la canalización de la escuela 41, la realización de acequias en la zona de Cuatreros o cada intervención en nuestras calles para mejorar el tránsito. Pretendemos y queremos ser una delegación abierta a la comunidad, para continuar en la concreción de iniciativas en forma conjunta”, puntualizó Martín.

Participaron de la ceremonia los legisladores Nidia Moirano, Julieta Centeno y Santiago Nardelli; el presidente del HCD, Nicolás Vitalini; los secretarios Tomás Marisco, Fernando Compagnoni, y el titular del área de Comunicación y Contenidos Públicos, Pablo Romera, entre otros funcionarios municipales, concejales y autoridades militares.