Escrituras: el intendente destacó la operatoria que permitió la entrega de 4744 títulos de propiedad

2092

En el marco de un nuevo acto de entrega de escrituras, el intendente Héctor Gay valoró las gestiones y el trabajo realizado para que 4744 familias e instituciones de Bahía Blanca obtengan el título de su propiedad.

La ceremonia tuvo lugar en el club Tiro Federal, Newton 1180, y en esta ocasión fueron 250 los vecinos y entidades que alcanzaron este beneficio, ya que se incluyen los títulos en favor de la Biblioteca Martín Allica, Fundación Lazos y la sede donde funcionará la Casa de Abrigo 2.

Acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el jefe comunal elogió la coordinación alcanzada entre el Plan de Escrituración Social de la Provincia y el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles local a partir de una tarea conjunta desarrollada por Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.
Recordó además que se encuentran en trámite numerosos boletos de compraventa suscriptos y otras actuaciones similares aplicando distintas tratativas.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los secretarios Fernando Compagnoni, Tomás Marisco y Vanina González; los ediles Marcos Streitenberger, Soledad Martínez, María Laura Biondini, Leandro Santomassimo, Lucia Pendino y Soledad Pisani; Rodrigo Dulsan y Pablo Montero, del área de Tierras y Escrituras de la Municipalidad; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli y el Director de Acción Social, Luis Tonin, entre otras autoridades.

Instituciones beneficiadas

Fundación Lazos
Entidad de bien público sin fines de lucro que nace en la ciudad el 16 de Abril de 2010, ante la necesidad de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
Oportunamente la Municipalidad donó el terreno para la construcción de su sede y en el año 2013 comenzaron estos trabajos en la calle Mallea 1029.

CASA DE ABRIGO II
Desde el municipio de Bahía Blanca se logró la adquisición de un inmueble destinado a alojar y contener niñas y niños en situación de vulnerabilidad psicosocial, a fin de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos.
Este nuevo espacio donde se trasladará Casa de Abrigo 2 posibilitara promover y acompañar la autonomía progresiva de niñas y niños facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.
Hoy, el Municipio recibe el título de propiedad del inmueble que constituirá la Casa de Abrigo II.

Biblioteca Popular Martín Allica
Fue fundada el 24 de abril de 2006, se encuentra ubicada en el Barrio 12 de Octubre y cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes.
Hoy dan un paso gigante hacia la concreción del sueño de la “casa propia” ya que en la actualidad funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre.