Centro de Salud de Ingeniero White: se incorpora un nuevo mamógrafo al sistema de salud

4465

A partir de esta semana el Centro de Salud “Leonor Natali de Capelli” de Ingeniero White cuenta con el servicio de un mamógrafo de última generación, que fue adquirido por el Municipio con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

El establecimiento, ubicado en la intersección de Lautaro y Paul Harris, fue visitado esta mañana por el intendente municipal Héctor Gay, acompañado por el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, quien sostuvo que “en el transcurso del 2019 se vienen realizando cerca de 120 mamografias mensuales con el equipo adquirido en el año 2011 y utilizado en el Móvil de la Mujer”.

Acrogliano aseguró además que “la incorporación de este mamógrafo permitirá alcanzar en forma gradual la población objetivo, que según el Instituto Nacional de Cáncer son las mujeres de entre 50 y 69 años. Para el Sistema Público de Salud de Bahía Blanca esta Población objetivo de cobertura asciende a 7500 mamografías anuales”.

Participaron de la actividad el secretario General, Tomás Marisco; el subsecretario de Salud, Fernando Belmonte; el delegado Rubén Caldez y la coordinadora del Centro de Salud, Carina Conde.

Características técnicas

Mamógrafo digital campo completo Navigator Care (SINO MEDICAL) Paletas / Diafragmas con estación de Trabajo (Hardware incluido) y mampara de blindaje de protección del operador y mueble para consola.

La Impresora Seca de Películas Radiográficas HQ-500 DY es una procesadora de películas termográficas seca, diseñada para copiar y enviar imágenes a través del protocolo DICOM en una red local. Utiliza la última tecnología en la producción de imágenes térmicas secas en forma directa y permite realizar la impresión de una amplia gama de modalidades de imágenes médicas, incluyendo Tomografía Computada (CT), Resonancia Magnética (MR), Radiología Digital (DR) o Digitalizada (CR) Radiología Dental y Mamografia (MM), etc.