El intendente firmó un convenio para adherir al Programa Federal de Recreación y Deportes

2244

El intendente Héctor Gay firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad que establece la adhesión al Programa Federal de Recreación y Deportes.

La iniciativa propone especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación.

Por otro lado, contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, destacó que este convenio permitirá acceder a distintas herramientas y continuará el trabajo en conjunto con diversas organizaciones de la comunidad para implementarlas.

El acuerdo se formalizó en una reunión de trabajo de la que participaron el director territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad, Juan Ignacio Gauthier; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; su par en el área de Gobierno, Francisco Fernández Solari y la directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, Gimena Maricic.