Inicio Destacadas Bahía Blanca adhirió a la Red de Municipios Cooperativos

Bahía Blanca adhirió a la Red de Municipios Cooperativos

2627

El intendente Héctor Gay formalizó un acuerdo con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y el Consejo Asesor del Ente Municipal de Acción Cooperativa para sumar a Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos.

Se trata de un entramado de cooperativas y municipios para impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

De esta manera, se propone como ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.

En este marco, el jefe comunal participó de la plantación de 50 ejemplares de plátanos en la avenida Parchappe, actividad promovida por el movimiento del cooperativismo local.