Elección de proyectos del programa Presupuesto Participativo

844

El domingo se realizará la votación de proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo.

Los vecinos podrán acercarse a las sedes de las delegaciones Centro (Pringles 390), Norte (Vieytes 2800) y Villa Rosas ( Sáenz Peña y Venezuela) de 9 a 18.

Las propuestas, estarán sujetas al presupuesto asignado para el año venidero.

Delegación Centro

1-“Luminarias y cámaras de seguridad”, propuesta de vecinas de14 de Julio, Pellegrini, Cambaceres y Clegg con el fin optimizar la seguridad del sector.

2-“Mejoremos los espacios verdes con salud”, de la sociedad de fomento y cultura del barrio Bella Vista. El proyecto apunta al mejoramiento de un espacio verde en lugar a determinar dentro del parque Independencia (colocación de una pista de salud, juegos nuevos, forestación, luminarias).

3-“Por la unión de las familias”. El proyecto, de la Asociación Civil barrio Miramar apunta a la puesta en valor de la plaza San Francisco de Asís. Se prevé la plantación de árboles , perforación y riego, la colocación de mesas y bancos, cestos de residuos, una pista de salud, juegos para niños de distintas edades, etcétera.

4- “Mejorando nuestro barrio”, de la Asociación Amigos de la avenida Parchappe.
Se trata de un espacio verde ubicado en Parchappe 950, entre Labardén y Liniers. El proyecto prevé la plantación de árboles ubicados en el medio del boulevard; mejoras en la iluminación y colocación de una torre antivandálica.

5-“Por una mayor seguridad para el barrio Patagonia”, presentada por la Asociación de Fomento del sector.
Abarca la iluminación de espacios verdes públicos , con la colocación de una torre de iluminación en el sector de juegos de la plaza Reginaldo Lejarraga y también en la plazoleta Mario Macagno. Además, se prevé la colocación de 12 cámaras de seguridad en distintos puntos.

6- “Conectados y vigilados estamos mejor cuidados”. De la sociedad de fomento Molina Campos.
Tareas de control, monitoreo y vigilancia con quienes realizan controles vinculados a la seguridad principalmente en la zona de boliches emplazados en el sector.

7-“Eco Paseo para la Integración Vecinal”, propuesta vecinal.
El proyecto apunta a mejorar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de un sector del Parque Campaña al Desierto , desde la calle Charcas hacia la calle Pringles, entre Pablo Lejarraga y Fragata Sarmiento.

Delegación Norte

1-“Mejoramiento del Paseo de Cuyo y de la Plaza de la Madre”, presentado por las sociedades de fomento San Cayetano y Santa Margarita.
Prevé la colocación de pérgolas, bancos y mesas, la recuperación de la bomba de riego e iluminación del Monumento a Milstein en el Paseo de calle Cuyo.

2- “Por nuestro propio espacio verde recreativo”, por vecinos del barrio Los Teritos.
El proyecto apunta a potenciar un espacio verde ( hoy baldío) ubicado desde la calle Indio hasta José Hernández a la altura del 400 , entre Paisaje Ezeiza y Carriego, con la colocación de juegos, bancos, senda peatonal, bomba con perforación e iluminación.

3- “Villa Floresta de día: iluminación, cámaras de seguridad y recuperación de espacio verde”.
El proyecto apunta a mejorar las condiciones de seguridad con luminarias (18 brazos económicos) y cuatro cámaras de seguridad, dos de ellas en la unidad sanitaria y en la Escuela 64. Además se prevé el mejoramiento del espacio verde ubicado en Guido Spano y Espeche.

4- “Continuación Paseo Lineal Paihuén-Parque Norte”, presentado por la sociedad de fomento Paihuén, Parque Norte, San Carlos, Cenci y Villa Belgrano.
El proyecto apunta a la construcción de sendas peatonales dando continuidad al paseo lineal existente. La idea del proyecto es, a futuro, unir todo el espacio desde la rotonda de la ex ruta 33 hasta la avenida Alem.

5-“Unidos por los barrios”, vecinos barrios Cooperación II, grupo scout Santísima Trinidad y comisión vecinal Don Manuel.
El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento y acondicionamiento de cuatro espacios verdes de los barrios Cooperación II y Don Manuel.

6- “Recuperación de espacio verde”, la idea de vecinos del barrio Villa Irupé, el proyecto es la recuperación de un espacio público, plazoleta, que hoy se encuentra abandonada, y se ubica sobre las calles Castelli, Suiza y Viamonte. La misma cuenta con poca iluminación y forestación, y juegos en mal estado, y es utilizada por automovilistas y motociclistas como calle, poniendo en riesgo la integridad física de niños y adultos.

7- “Unidos por el desarrollo barrial ”, de la sociedad de fomento del barrio Latino y Sesquicentenario.
Colocación de cámaras de seguridad y luminarias. Se prevé además el mejoramiento de las plazas de Estomba y Peñaloza; plaza Simón Bolívar; plaza del barrio Sesquicentenario y plaza del barrio Latino ( Ayacucho y Roberto Arlt).

Delegación Villa Rosas

1- “Mejoramiento de la plaza Aguirre”,de la sociedad de fomento y unidad sanitaria Villa Ressia
Objetivos: construcción de la senda peatonal faltante sobre calle Emilio Rosas de la plaza Horacio Aguirre; reemplazo de reflectores por lámparas led; puesta en funcionamiento del sistema de riego; construcción de canteros y caminos internos; completar arbolado faltante y colocación de juegos infantiles, bancos y mesas. Asimismo solicitan tres ( refugios de colectivos sobre calle Pedro Pico.

2-“Seguridad para el barrio Piedra Buena”, por la sociedad de fomento del sector.
El proyecto prevé la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo en los accesos al barrio e instalación de luminaria sobre calle Los Patos 850.

3-“Barrio seguro: Cámaras , luces y esparcimiento”. Propuesta vecinal.
El proyecto apunta a mejorar la seguridad de los vecinos con la colocación de cámaras de seguridad en los límites del barrio que se ubica en Pedro Pico y Arias, entre Pedro Pico, Nicolás Levalle, Saavedra Lamas y Perito Moreno. Asimismo solicitan la instalación de una torre antivandálica con 4 reflectores , una pista de salud, cestos, bicicleteros, 1 living urbano, y cartelería.

4-“Un semáforo para mayor seguridad vial”. Propuesta vecinal.
Colocación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles Nicolás Levalle y Ecuador.

5-“Construcción de un aula de uso público contiguo a la Biblioteca Mallea”, Propuesta vecinal.
Construcción de un aula con doble puerta de entrada para acceso libre y un baño de pequeñas dimensiones para ser utilizados para el dictado de cursos de capacitación.

6-“Parque del Trabajador”. Junta vecinal.
Prevé la construcción de tres canchas de fútbol menor con dos arcos cada una; la reparación de la cancha de básquet, colocación de una bomba de perforación, instalación de juegos infantiles y una pista de salud, bancos y mesas e iluminación.

7- “Puesta en valor de la cancha de básquet ( playón municipal) del Barrio UPCN”. Propuesta vecinal.
Se trata de un playón donde funcionó una Escuela de Mini básquet, dirigida a niños entre 5 y 12 años. El proyecto prevé la puesta en valor del predio a partir del alisado , reencarpetado y pintura; colocación de un cerco con aperturas de acceso, de cuatro bancos dentro del rectángulo de la cancha. Incluye, además, la instalación de luminaria que mejore la existente.