“Diseño, formulación y evaluación de proyectos”: nueva capacitación a empleados

2955

Alrededor de 90 agentes municipales de diferentes áreas asistieron a una nueva capacitación denominada “Diseño, formulación y evaluación de proyectos”.

El encuentro se brindó en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El curso tuvo como objetivos generales promover el desarrollo de competencias para el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos para aplicar en el ámbito municipal, y propiciar metodologías y procedimientos técnicos específicos aplicados a las etapas del proyecto.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión.

En particular, los contenidos abordados en la jornada fueron:

  • Modulo 1: El proyecto como herramienta de trabajo en la organización. La relación entre los proyectos y la planificación estratégica. El proyecto como proceso de cambio y transformación.
  • Modulo 2: Etapa de identificación. El diagnostico. La evaluación de necesidades e identificación de problemáticas. Instrumentos para el relevamiento de información. La identificación de actores y sus niveles de intervención. Técnicas y herramientas para esta etapa: árbol de problemas, entrevistas grupales, mapa de recursos, técnicas de diagnostico participativo, etc.
  • Modulo 3: Formulación de proyecto: definición de lineas de acción para la formulación de proyectos. Estrategias. Actores. Recursos necesarios. Toma de decisiones. Seguimiento.