Aniversario de Ingeniero White: Gay destacó el crecimiento de la localidad y el compromiso de sus instituciones

3329

Durante el acto oficial por el 134° aniversario de Ingeniero White, el intendente Héctor Gay aseguró que la localidad “tiene una historia de sacrificio, de trabajo, de esfuerzo que realmente amerita que estemos celebrando, con la mejor de las perspectivas y la mayor de las esperanzas”.

Destacó además el compromiso de las entidades intermedias y de instituciones educativas con la comunidad, y opinó que “hoy más que nunca su historia está vinculada con su puerto, que sin dudas está encaminado a ser el gran puerto de la Argentina”.

Además, hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto, en el marco del acuerdo Ciudad-Puerto, el cual permite “vislumbrar obras concretas para la localidad, como muchas cuadras de asfalto, próximamente la obra de la compuerta, la repavimentación de calle Reconquista, el acceso a Ferrowhite, entre otras”.

Estas tareas se complementan con otras, como la instalación de luminarias LED en la avenida San Martín, que continuará en Vélez Sarsfield, la iluminación en el Barrio 26 de Septiembre y el comienzo de una nueva etapa del plan de asfalto y de mejoramiento de placas de hormigón”, sostuvo.

También mencionó que “nos preocupa la situación de la seguridad, sobre todo los hechos de vandalismo. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible, por eso trasladamos uno de los destacamentos móviles al barrio Saladero y en este sentido quiero agradecer el compromiso de la policía”.

Por último el jefe comunal se refirió a la puesta en valor de avenida Dasso, que será licitada nuevamente el próximo 21 de octubre: “Esta es una obra emblemática que vamos a financiar en conjunto con el Consorcio y que ya están los recursos de ambos para llevarla adelante. Hubo una primera licitación que excedió bastante el presupuesto, por eso se hizo un replanteo y hemos llegado a un acuerdo para modificar algunos items. El próximo llamado tendrá una base de 152 millones de pesos y esperamos una rápida respuesta y adjudicación para que estemos hablando de una avenida Dasso en construcción antes de fin de año”.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White, al Centro de Jubilados y Pensionados “Puerto Viejo” del Barrio Saladero y a alumnos y alumnas de la Escuela Enseñanza Técnica Nº1 (ganadores del programa Soluciones para el Futuro 2018 y participantes de de la edición 2019). Finalmente recibió un subsidio el club Whitense.