Museo del Puerto y Ferrowhite ganadores de concursos y subsidios

2218
Museo del Puerto
Museo del Puerto (imagen de archivo).

El Museo del Puerto fue seleccionado como beneficiario de la convocatoria “Ensayar Museos” de la Fundación Williams.

Recibirá un subsidio que le permitirá concretar el proyecto “¿Puedo pasar? La historia tiene baño”, y así el próximo año contar con una nueva sala.

“Ensayar Museos” buscó estimular a espacios de arte de todo le país a producir proyectos que generan impacto en su entorno y nuevos conocimientos y aprendizajes para el sector.

En tanto, Ferrowhite fue uno de los ganadores del concurso “Desempolvando archivos”, organizado por las fundaciones Williams y Bunge y Born.

La convocatoria tuvo como objetivo ayudar a que las instituciones que custodian fondos de archivo en el país puedan organizar, describir, y poner a disposición del público los acervos documentales que custodian. Se financiará a las propuestas seleccionadas con hasta un máximo de $350.000 a cada una.

En el caso de Ferrowhite, el premio permitirá seguir trabajando con los documentos que cuenta gracias al aporte de ferroviarios, como planillas de personal, libros contables, planos y manuales que peregrinaron por galpones, roperos y altillos. Desde entonces, se ha avanzado en la identificación, clasificación y descripción de los mismos. Ahora, es momento de catalogar el conjunto, de completar la descripción de cada fondo y de generar los instrumentos para que estos papeles resulten accesibles para su consulta.

Fundación Williams

Es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con el propósito de impulsar el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina.