Certificado de Aptitud ambiental: instancia de reclasificación para industrias

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Atento a la nueva reglamentación de la Ley N° 11.459 de radicación industrial (decreto 531/2019) y otras modificaciones implementadas (Ley N° 15.107 y resoluciones OPDS complementarias), titulares de las industrias de primera y segunda categoría del partido de Bahía Blanca deberán reclasificarse accediendo al Sistema Integrado de Trámites para el Desarrollo Territorial.

El trámite, podrá realizarse en www.sitdt.gba.gov.ar (registrar usuario, dar el alta al inmueble y ejecutar el procedimiento de Clasificación del Nivel de Complejidad Ambiental -CNCA-).

Ley N° 11459

Desde el año 1996, el Departamento Saneamiento Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, es autoridad de aplicación ambiental en cumplimiento de la Ley provincial 11.459 de radicación industrial.

Una de las funciones es la emisión de Certificados de Aptitud Ambiental a establecimientos industriales de pequeño y mediano impacto al medio ambiente.

El Departamento Saneamiento Ambiental continuará realizando las inspecciones de control habituales en los establecimientos industriales, acompañando en el nuevo proceso de reclasificación digital.