COVID19: seis casos confirmados y 194 personas detenidas ayer por violar la cuarentena

2338

Así lo afirmaron esta mañana en la habitual conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y su par en el área de Salud, Pablo Acrogliano.

Dentro de los seis casos confirmados de coronavirus en la ciudad, se encuentra el del hombre de 27 años, proveniente del exterior, que el lunes 23 fue dado de alta y permanece en su domicilio; dos personas provenientes de Israel y una de México, más dos bahienses que estaban hospitalizados en la Ciudad de Bs. As y que fueron trasladados a Bahía.

Acrogliano explicó que todos los pacientes están controlados y se encuentran en buen estado. Además informó que hay un caso sospechoso en estudio y que 12 fueron descartados.

Hay 32 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y 585 en aislamiento preventivo. En tanto, 166 ya finalizaron con el aislamiento.

En los controles realizados ayer, se registraron 194 arrestos de gente que no tenía justificada su presencia en la vía pública. “La aislación social preventiva obligatoria es indispensable, es la mejor manera de impedir la diseminación de la enfermedad”, recordó Jouglard e instó a los vecinos a cumplir responsablemente y quedarse en sus casas.

Además, dijo que en el marco de la Red de Colaboración Social, ayer se entregaron “más de 800 bolsones a la gente que está pasando un mal momento“. La iniciativa brinda asistencia a quienes lo necesitan en el marco de la emergencia sanitaria.

En la conferencia también estuvo presente el psicólogo Hugo Kern, quien indicó que hay 64 familias en seguimiento, a raíz del proyecto de contención psicológica y emocional que lleva a cabo el Municipio, el Colegio de Psicólogos y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos.