2 de abril: saludo a veteranos de Malvinas e información actualizada

3031

Hoy, 2 abril, el intendente Héctor Gay estuvo acompañado por Alejandro Meringer, director de Migraciones y excombatiente de Malvinas.

A 38 años del inicio de la guerra, el jefe comunal lamentó no poder realizar el acto conmemorativo, y envió “el saludo, respeto y la consideración a cada uno de los veteranos de Malvinas de todo el país, pero específicamente de la zona”.

En tanto, Meringer esbozó un paralelismo entre la actual batalla contra el COVID-19 y el conflicto bélico de 1982.

“La guerra la volví a vivir, la estoy viviendo todos los días, porque ahora estoy en una guerra nueva contra un enemigo invisible”, mencionó, y apuntó a la responsabilidad ciudadana, “si nosotros pudimos estar metidos en un pozo, ahora quedate en casa“, pronunció.

Situación del coronavirus en la ciudad

En la habitual conferencia del Municipio, Gay informó que mantuvo una charla con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, “el miércoles 8 estará depositado el dinero de la tarjeta alimentar a 6200 familias, la tarjeta física no estará llegando pero como esas familias coinciden con recibir la AUH, se les depositará en la misma cuenta el dinero con el adicional de retroactivo de marzo, y a partir de allí el depósito de la tarjeta será semanal”.

La verdadera cara de la pandemia

Entre las últimas novedades, Ezequiel Jouglard, director municipal de Epidemiología, brindó tres datos de suma importancia para entender la dinámica de la pandemia:

El primero es la confirmación de un caso de transmisión local, “que no es de alguien que viajó al exterior”. Y explicó así la diferencia entre transmisión local y comunitaria, “con transmisión local hacemos referencia a casos confirmados nexo o de contacto con gente que haya venido del exterior, la comunitaria es cuando ya hay positivos que no podemos hacer conectar con estos nexos o contactos”.

El segundo dato, es que ese contagio afecta a una integrante del personal de salud, “entre el 10 y 15 % de casos se dan en el personal de la salud, por eso reforzamos la responsabilidad de la comunidad para hacer un uso adecuado del material de protección personal, porque hoy es un recurso crítico”, mencionó.

Por último, remarcó que “en las últimas 48 horas se ha notificado un caso positivo importado que se encuentra en terapia intensiva”.

Estas son las tres caras de la pandemia, transmisión local, afectación a población vulnerable en casos de mayores y contagio a personal de salud”, sintetizó.

En tanto, Adrián Jouglard, secretario de Gobierno, informó que ayer fueron 180 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio.