Coronavirus: actualización de información sobre la pandemia

2720

El intendente Héctor Gay dirigió una nueva conferencia de prensa para brindar actualizaciones sobre las últimas novedades del coronavirus y el aislamiento social.

Mencionó que ayer mantuvo diversas reuniones de trabajo con directores de hospitales, con partícipes de la red de colaboración social y con empresarios, comerciantes, gremialistas y responsables de bancos. “En ese orden estamos priorizando la cuestión: primero lo sanitario, segundo la asistencia social y tercero la cuestión económica”, resaltó.

“En el aspecto sanitario hemos avanzado, mas allá de las dificultades que tenemos en la ciudad, en infraestructura: trabajamos con un equipo especial para en poco tiempo, disponer alrededor de 300 camas en distintos sectores de la ciudad, aprovechando la generosidad de instituciones, empresas e iglesias”, adelantó.

En cuanto a la ayuda social, indicó que se continúa con el reparto de alimentos, “hemos incorporado también artículos de limpieza”, agregó y agradeció a todos los que forman parte del programa.

Respecto de la reunión con comerciantes, empresarios, gremios y representantes de bancos, mencionó que se trabajó sobre las estrategias para enfrentar, desde el punto de vista financiero, las consecuencias de esta emergencia.

El Municipio ha presentado una propuesta de plataforma web de ayuda a comerciantes, pymes y empresas. La idea es que cada uno aporte las características que puede tener esa página, como para que el comercio pueda entrar a una etapa superadora e ir hacia el comercio electrónico”, explicó.

Anunció que se elaborará y completará la propuesta para luego elevarla al gobernador, “para que se discuta con el presidente y nos autorice, ya que no es facultad del Municipio dar curso a las excepciones”, expresó.

Por último, el jefe comunal señaló que fueron 179 los aprehendidos en las últimas 24 horas, “seguimos reforzando los controles en la ciudad y en los accesos a Bahía”.

Datos epidemiológicos

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, enunció que hay 24 caso positivos en la ciudad, 2 recuperados, 9 sospechosos en estudio y 55 personas en seguimiento por contacto estrecho.

De los 1160 seguimientos telefónicos, 974 han finalizado y 213 continúan en aislamiento preventivo. En tanto, el Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento a 163 familias.