Desde Casa: compras online de manera segura

5250

La plataforma colaborativa de comercio seguro online https://desdecasa.bahia.gob.ar/ conecta a negocios y emprendimientos con los y las bahienses.

En el sitio, se pueden encontrar de manera simple y ágil productos que se venden en la ciudad, comprarlos de modo seguro y recibirlos a domicilio.

La iniciativa fue diseñada por el Municipio, desde LAB BAHíA GOB, el laboratorio de innovación, junto con emprendedores del Polo Tecnológico del Sur, Cámaras Empresarias, Sindicatos y Universidades.

Pablo Romera, secretario Privado del intendente, junto a Adrián Jouglard, secretario de Gobierno y representantes de otros ámbitos, destacó que “en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19 es importante articular acciones para que la actividad económica de comerciantes, emprendedores, pymes y empresas se vea contenida”.

Los comerciantes, emprendedores y pymes que puedan realizar la venta online y entrega a domicilio, deberán inscribirse mediante un formulario dispuesto en dicha página web.

¿Cómo funciona Desde Casa?

  • Horario:

Los locales comerciales y/o empresas podrán funcionar para la confección de los pedidos y logística los días lunes a viernes, de 9 a 12.
Cabe aclarar que no estarán abiertos para la venta al público, sino para el trabajo puertas adentro del establecimiento.
Las entregas de los productos se realizarán dentro de esa misma franja horaria.

  • Personal habilitado para trabajar:

Límite máximo de dos empleados y/o propietarios habilitados para trabajar en el horario señalado anteriormente de manera simultánea. Queda a discreción del propietario/empleador la rotación de dicho personal.

  • Entrega de productos:

Cada uno de los comercios, emprendedores o pymes inscriptos en la plataforma podrá registrar un máximo de dos vehículos con sus respectivas patentes, que serán empleados exclusivamente para la entrega de mercadería.

  • Cuidados sanitarios y distanciamiento social:

Se establecerán y controlarán los siguientes protocolos:
a) Cuidados sanitarios de los empleados dentro de los establecimientos.
b) Protocolo de manejo de mercadería.
c) Seguridad sanitaria de entrega de mercadería.
d) Seguridad sanitaria de personas que realicen dichas entregas.