#CuidarteEsCuidarnos: nueva campaña de prevención sobre Coronavirus

2006

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el cuidado de los vecinos, y destacar aún más la necesidad de hacerlo entre todos, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, el área de Comunicación del Municipio diseñó una campaña basada en preguntas frecuentes sobre cuidados sanitarios e higiene. Buscamos que cada vecino entienda que al Covid-19 lo enfrentamos entre todos, cuidándonos.

La campaña se diseñó en conjunto con las y los profesionales de la salud de las residencias del Municipio, y son ellos quienes explican los métodos de prevención.

Los videos, que se verán en los medios de comunicación y en las redes sociales (www.bahia.gob.ar/CuidarteEsCuidarnos), fueron realizados por profesionales de la salud de las residencias de Medicina Familiar y Salud Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Epidemiología de Campo y Psicología Social y Comunitaria, que funcionan en el ámbito de la Secretaría de Salud del Municipio.

Empieza una nueva etapa de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, pero el virus sigue siendo un problema grave y todo el esfuerzo realizado por los ciudadanos no debe ser en vano. Por ese motivo es fundamental seguir trabajando el eje comunicacional de los consejos y cuidados frente al Covid19.

Participaron los siguientes profesionales: Dana Heguel (MP 3383), Nerina García (MP 3046), Ana Inés Illanes (MP 93819), Soledad González (MP 7517), Julia Custodio (MP 108945), Myriam García (MP 1636), Romina Paolucci (MP 1154), Juan Castiglia Solé (MP 3679), Melina Villareal (MP 173830), Paola Broscia (MP 165322), Andrea Lattanzi (MP 560), Clemente San Martín (MP 1201) y Florencia Portilla (MP 1640).