Congreso internacional online por el Día Mundial de la Bicicleta

1904

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Plataforma Sustentabilidad Integral invita a participar del primer congreso internacional online para promover el uso de la movilidad sostenible.

Con mas de 60 disertaciones realizadas por profesionales de diferentes áreas y especialidades de diversos países, el encuentro propone entender las problemáticas actuales de la movilidad urbana, la seguridad vial en las ciudades, la inclusión del uso de la bicicleta y los caminos hacia una transformación sostenible.

Quienes deseen participar de la actividad gratuita, podrán inscribirse a través de www.combici.org. Desde el 3 al 7 de junio, se podrán visualizar las presentaciones y ponencias.

Los disertantes explicarán acciones y políticas utilizadas y planificadas para tener una ciudad con movilidad más sustentable luego del COVID-19 en países como Colombia, Chile, España, Perú, Argentina, México, Francia, Uruguay, Panamá, Estados Unidos y Cuba.

El congreso ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

La Plataforma Sustentabilidad Integral, presenta la necesidad de trabajar en una movilidad integral para el mejor desplazamiento de los ciudadanos dentro de la ciudad y repensar a la bicicleta como un eslabón dentro de una movilidad multimodal.