Encuentro de trabajo con referentes de salas de grabación y de ensayo

2255

El intendente Héctor Gay se reunió con directores de salas de grabación y de ensayo para analizar el inicio de actividades con protocolos.

La industria de la música, desde el inicio de la pandemia, se vio totalmente paralizada y tanto músicos como equipos técnicos tienen la necesidad de volver a los estudios, ya sea para grabar, ensayar o hasta para poder realizar presentaciones en vivo por internet, en condiciones técnicas y sanitarias adecuadas.

Frente a esta situación, desde el Municipio se convocó a representantes de las salas de ensayo y de grabación de la ciudad y a la Asociación de Trabajadores de las Artes Escénicas, para consensuar las posibles medidas sanitarias y de funcionamiento que posibiliten el inicio de las actividades de acuerdo a la normativa vigente.

En la reunión se analizaron los protocolos utilizados en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, con el fin de buscar las mejores opciones para llegar a plantear un conjunto de disposiciones de prevención y métodos de trabajo adecuados, que permitan el regreso de la actividad. También se trató la posibilidad facilitar la reglamentación de las salas de ensayo y de grabación.

Del encuentro participaron la secretaria de Cultura Morena Rossello, el director de Cultura José González Casali y la concejala Silvina Cabirón.