Curso virtual para montar un negocio online

1266

El curso “Montar un negocio online: consejos para emprendedores sin experiencia”, es autogestionado y gratuito, y está destinado a comerciantes, empresarios mipymes y emprendedores.

A partir del próximo lunes 20 y hasta el viernes 21 de agosto, se dictará de manera asincrónica a través del Campus Virtual del Municipio (http://campus.bahia.gob.ar/).

Para inscribirse, ingresar a la plataforma del Campus Virtual MBB, registrarse como usuario y matricularse en el curso en http://campus.bahia.gob.ar/login/index.php, habrá tiempo hasta el lunes 20.

La propuesta consta de 7 módulos y los contenidos fueron coordinados por la Lic. (Esp.) Betina Fernández, contando con la colaboración de la Dra. Verónica Alderete, ambas docentes e investigadoras del Departamento de Economía de la UNS.

  • MODULO 1. El proyecto: características y objetivos. Armado del proyecto. Sus características. Definición de los objetivos. Herramientas para su concreción.
  • MODULO 2. ¿Qué voy a vender? Definición y descripción de los productos y servicios que se van a ofrecer. Definición del sector al que pertenecen. Planificación para la búsqueda y clasificación de proveedores e intermediarios.
  • MODULO 3. ¿A quién se lo voy a vender? Presentación de pautas para conocer tanto el público objetivo al que se va a dirigir, sus perspectivas de crecimiento y la competencia. Análisis del tamaño. Oportunidades de negocio.
  • MODULO 4. El modelo de negocio. Definición de los aspectos básicos y características del modelo de negocio: creación de valor y formas de entrega de dicho valor. El modelo de ingresos.
  • MODULO 5. ¿Cómo llevo adelante el plan? Definición de las actividades y recursos clave necesarios para iniciar el proyecto. Proveedores. Plataformas de venta on line. Marketing y ventas. Medios de pago. Canales, logística. Políticas de stock.
  • MODULO 6. Los números del emprendimiento Definición de los lineamientos básicos para que los emprendedores puedan conocer y analizar en forma simplificada sus ingresos y gastos, como también alcanzar a definir indicadores básicos para conducir su empresa.
  • MODULO 7. Impacto de las TIC´s y el comercio electrónico en el desempeño de las empresas. Revisión empírica sobre la base de datos locales, nacionales y de América Latina.

Se entregará certificado de asistencia a quienes finalicen el cursado de los 7 módulos.

La capacitación, tiene lugar en el marco del Programa de apoyo a comerciantes y PyMES de Bahía Blanca, producto de un convenio de colaboración estratégica entre el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y el Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales del Municipio.