Nueva metodología para la entrega de mercadería

1929

El Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, comenzará hoy a implementar una nueva metodología para efectuar la entrega de mercadería a los vecinos más afectados durante esta emergencia sanitaria.

La titular del área, Vanina González, sostuvo que esta medida tienen como principal objetivo la optimización de recursos, brindar a los beneficiarios la posibilidad de concretar compras eligiendo lo necesario en comercios adheridos y tomar recaudos para proteger a todos los empleados y voluntarios que han ayudado en todo este tiempo.

Según se explicó, se hizo un registro de quienes recibieron bolsones en estos cinco meses, y entre ellos se detectó que más de 5 mil personas poseen tarjetas sociales del Municipio. A partir de allí se tomó la determinación de depositar en las tarjetas el monto equivalente a dos bolsones, que lo tendrán acreditado desde esta semana.

Se aclaró además que hay seis mil personas más que no tienen tarjeta del Municipio, pero están debidamente registradas, por lo tanto serán convocados a las distintas delegaciones para poder completar formularios y entregarle la tarjeta para disponer de ese dinero. Todos quienes hayan recibido bolsones van a ser citados.

La funcionaria resaltó que desde el inicio del aislamiento social, fueron entregados 85 mil bolsones de alimentos secos y se colaboró con más de 70 mil viandas para comedores comunitarios.