Estudiar carreras TICs – charlas para alumnos/as del último año de secundario

852

Con el objetivo de incentivar a jóvenes a estudiar carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), se brindan charlas a estudiantes del último año de escuelas secundarias.

Así, tienen la posibilidad de interactuar con empresarios y docentes para evacuar dudas y consultas sobre el estudio de carreras asociadas a las TICs.

El primer encuentro estuvo destinado a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 4 de la localidad de Cabildo.

Las TICs crecen en el país a tasas del 6% anual generando 5000 puestos laborales nuevos cada año, con salarios promedio un 33% superiores a la media. Estas características del mercado, así como las oportunidades que existen y lo que significa trabajar en el sector, son presentadas en las charlas por empresarios asociados al Polo Tecnológico. Por su parte, docentes del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS hacen hincapié en las particularidades y mitos de las carreras.

Las charlas se realizan por la plataforma Google Meet. Para más información y solicitar un encuentro, los y las docentes responsables deben enviar un mail a: gerencia@ptbb.org.ar.

Organizan: el Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales, junto al Polo Tecnológico y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.