Control de alcoholemia – Operativos preventivos

2118
control de tránsito
Control de tránsito (imagen de archivo)

Cumpliendo con los protocolos de seguridad y cuidado, y luego de recibir equipos calibrados por el INTI, se retomaron los operativos preventivos de alcoholemia.

En la última semana de octubre y en la primera de noviembre se realizaron alrededor de 500 testeos con un promedio de 8 casos positivos por semana. A esto se suman las mediciones realizadas en el marco de accidentes de tránsito o eventos.

Para los controles, se incorporaron detectores descartables de alcohol en aliento, empaquetados y de uso individual. Así, en caso de indicar presencia etílica por colorimetría, se procede la posterior utilización del equipo homologado para una medición formal y final.

De esta manera, utilizando detectores alternativos y al seleccionar potenciales registros positivos, se destina el uso del alcoholímetro a los casos con probabilidad de positividad alta, minimizando los riesgos de contagios por covid.

La suma de estos elementos agiliza el trabajo, ya que el procedimiento de desinfección del alcoholímetro Druger, por especificaciones de fábrica y protocolo obligatorio, genera una demora considerable entre testeos que es ineludible.