Participación ciudadana – ¿Vamos a peatonalizar el Parque de Mayo?

2494
parque de mayo

Con más de 60 hectáreas forestadas, el Parque de Mayo es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Por tal motivo, desde el Municipio se considera la posibilidad de trazar peatonales, limitando la circulación de autos y motos.

Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Pablo Romera, secretario Privado y Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, brindaron detalles de la iniciativa.

Destacaron la importancia de conocer la opinión de vecinos y vecinas sobre el proyecto, y que hasta el lunes 30, en la web participa.bahia.gob.ar/polls se encuentra disponible la votación con diferentes preguntas.

La idea es crear mayores espacios peatonales, zonas de circulación vehicular reducidas y estacionamientos específicos. Además, se proponen ciclovías delimitadas compartiendo las calles de circulación vehicular y el acceso principal 100% peatonal.

Los funcionarios explicaron que en una segunda instancia de debate, la ciudadanía podrá opinar sobre cómo quieren al parque de manera global, no solo su movilidad, considerando la gastronomía, cultura, arte, y el deporte.

Las preguntas:

  • ¿Estás de acuerdo con limitar el ingreso y circulación de autos y motos al Parque de Mayo?
  • ¿Estás de acuerdo con priorizar la circulación peatonal en el Parque de Mayo?
  • ¿Estás de acuerdo con permitir el acceso de autos y motos de manera parcial al Parque de Mayo para conectar la ciudad?
  • ¿Estás de acuerdo con que las calles de circulación de vehículos dentro del Parque de Mayo sean la mitad para autos y motos y la mitad para bicicletas y peatones?
  • ¿Estás de acuerdo con reducir el límite de velocidad actual de autos y motos dentro del Parque de Mayo?
  • ¿Estás de acuerdo con reducir los sectores de estacionamiento de autos y motos dentro del Parque de Mayo?