Más barrios se suman a la recolección diferenciada de residuos

1566
Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

Desde esta semana, en los barrios Palos Verdes, Molina Campos y Altos de Bahía se desarrollará la recolección diferenciada de residuos.

Así, todos los jueves desde las 14 hs, se recogerán desechos secos en los domicilios ubicados entre calles Fragata Sarmiento/Alfonsín y 14 de Julio/Cabrera.

Este servicio, se implementa hace tiempo en Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro, todos los miércoles desde las 13 y los jueves en Palihue y Altos de Palihue (a las 13 hs), y a las 21 en Patagonia.

¿Cuáles son los residuos secos?

Papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases varios; vidrios, plásticos de todo tipo; telgopor; tetrabricks, sachets, etc.

Se recomienda diferenciar y rotular las bolsas (se puede colocar un cartel en las mismas o con un marcador).

Estaciones sustentables

En diversos puntos de la ciudad se encuentran disponibles estaciones donde puede depositarse papel y cartón, metal, y plástico:

Parque de Mayo (en la intersección de avenida Alem y Córdoba): días hábiles de 10 a 14.

Playón de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping: todos los días de 9 a 19 (también cuenta con dos contenedores para vidrios).

Todo el material recolectado es trasladado a la Ecoplanta de Cerri y al complejo ambiental, para su posterior recuperación.